viernes, junio 22, 2007

Descanso en movimiento

La vida es un sueño y no me refiero a la obra de Calderón. Esa tarde todos dormían. Todos, excepto el chofer y el guarda que no paraban de parlotear. Ellos y yo estábamos sonámbulos y vigilantes del sueño de los demás. Los ronquidos de un señor corpulento se colaban en mi lectura sobre un arquitecto que supo ser talentoso e idealista en tiempos comunistas. Los rostros de los pasajeros estaban distendidos, lánguidos, sin expresión. Sumergidos en precipicios mentales, descansaban. Les concedieron una tregua a sus pensamientos, preocupaciones y alegrías. Resulta extraño ver a las personas dormir, todos lo hacen de una manera distinta. Unos duermen con la boca abierta, otros con la boca cerrada, arrollados, con los piernas extendidas o separadas, con la cabeza apoyada sobre el respaldo del asiento o sobre el hombro del de alado. Ni el monótono y molesto sonido de un celular que advertía baja batería, interrumpía sus sueños. Estaba oscuro. Los sueños se trasportaban silenciosos mientras intentaba distinguir figuras a través de la ventana.

sábado, junio 16, 2007

Navegantes

Navego en Internet y encuentro esta imagen. Cualquier aparatito con el que se topan estas personitas, está sujeto a clikeos, enter. Ellos, conquistarán el mundo y el infinito. Ayer, luego de horas de minuciosas deletreos y explicaciones, le hice entender a mi madre que sí estaba conectada y que el motivo por el que no entraba a ningún sitio de Internet era porque no ponía punto después del www. Tan simple como eso (punto). En frente de mí hay una imagen de un velero que navega en un mar embravecido. Se ven puntitos adentro del velero. Me gusta pensar que son niños que navegan para conocer el mundo antes de perderse en el infinito.

miércoles, junio 06, 2007

Volar

"Quiero que sepas que soy muy consciente de los riesgos... Lo hago porque quiero hacerlo. Y cuando fracasen las mujeres, su fracaso no debe ser sino un desafío para otras."
Amelia Earhart (1889-1937) escribió estas palabras en una carta a su marido cuando volaba alrededor del mundo. Viaje que terminó con su desaparición en algún lugar al suroeste de las islas Nukumanu, en el océano Pacífico.
p.d: ya les contaré más de esta mujer.

lunes, junio 04, 2007

¡Auuuu!

La noche está tan linda, camino, camino, y de repente, me encuentro buscando la luna. Dos años atrás me reía de un amigo que me decía que mirar la luna le traía recuerdos. Loco, pensaba, y ahora los perfumes me intoxican. Nunca entendí por qué se le dedicó tanta tinta a una pelota blanca machucada. La miro, y entiendo el encanto, y me miro, y no me reconozco.

P.D.: Las manchas verdes me invaden. Bunas noches, Hulk en persona.