jueves, diciembre 07, 2006
Palabras deslizantes, traicioneras, esquivas y fascinantes
Hoy es uno de esos días que escasean las palabras. No fluyen. Involucrar, intervenir, espiar, mirar, no es eso lo que quiero decir. Encontrar la palabra perfecta que de cuenta de un modo preciso y exacto, sin rodeos, puede convertirse en un desafío desgarrador, NO ES ESA…tedioso, no, desesperante se acerca, pero tampoco, ayuda, ayuda, sinónimos en Word de desesperante: provocativo (sí, a mi inteligencia), vergonzoso (muy vergonzoso, querer la palabras exacta y no encontrarla), vegetativo (muy buena, vegeta mi almacén de palabras, pero no es la que quiero), escandaloso (una piedra en el zapato, pero el escándalo es interno, nadie se entera de mi incapacidad hasta que lo manifiesto verbal –¡¡¡maldita!!!- o físicamente). Es el colmo del que quiere escribir, es como si el peluquero se olvida de cómo cortar el pelo, absurdo, pero sucede. Debería existir un almacén, donde se pueda comparar palabras anti pérdidas de memoria. La memoria, otro problema existencial, es una atrevida, aparece cuando quiere y en el momento menos oportuno o innecesario aflora con todo su batería de data.
Es así, acertar con la palabra perfecta no es juego de niños, y en ocasiones, puede convertirse en un desafío….merda.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Palabras más, palabras menos, hay que buscar las palabras en boca de quienes han sabido expresarse. Eso lo aprendí de un cura amigo, y de Eresfea (que no tiene cura).
Eso fue por lo de el eco, Eresfea.
jaja! muy gracioso, suele pasar. Mirá si nos olvidamos de una palabra por año y no nos damos cuenta? capaz q la memoria lo registra ese bache cuando decimos "me olvidé de la palabra". (Que pire, cualquiera yo)
Brillante, como siempre, Anonetoy (luminoso, también muchas veces...).
Publicar un comentario