jueves, enero 04, 2007

25_embarazado

Lunes 25 de diciembre 10:30. Camino con Josefina en la playa mientrasen casa duermen . Hay frente de tormenta, el horizonte está teñido de azul ocurro y las gaviotas posan sobre las rocas. No muchos se animan a venir a la playa con la amenaza de tormenta y Josefina de cuatro meses, no deja que nadie se me acerque, ladra a los intrépidos, no discrimina entre niños y mujeres, ancianos y embarazadas. Recostada en la arena, encuentro a Valeria con una panza de ocho meses, no la veía desde mis tiempos de movilera en un programa de radio. Hay una epidemia de embarazos. La hermana de Vivi tuvo una nena hace menos de una semana, una de mis primas vive la dulce espera hace cinco meses, Carola come doble hace dos meses, María Eugenia ya está por tener, la mujer del Guille espera un nene, Milagros, Sofía...y la lista sigue y luego me sorprendo conversando sobre las cualidades e inconvenientes de los nene y nenas. Josefina ladra y no nos deja terminar de deliberar sobre los nombres: Zoe, Sol, Lidia, Lusmina. La perra deja unas huellas enormes al lado de las mías, es una pequeña Hulk, con sus patitas extra large.
“En cada nacimiento se encuentra la luz de Dios”, dijo un niño de unos 7 años en el pesebre viviente del pasado domingo y no quedó mujer sin que se le iluminaron los ojos, desde la más erguida hasta la que cargaba un bebé en brazos.
Josefina salta encima de una gaviota y vuelve con la cola en alza. Ya tengo calor me voy al agua, José quédate acá. Ni bolilla, se tiró al agua.

P.d: La beba de Valeria nació con 3k 800 y la llamó Zoe.

P.d2: Ahora, en el jardín de casa, a unos metros, un ave de rapiña se está comiendo a una mariposa amarilla y negra, mientras José con 16 k, se entretiene comiendo las moscas que atrapa, sentada a mi lado.
P.d3: Me olvidé de Ama, lleva seis meses.

3 comentarios:

eresfea dijo...

Los pesos tienen cierta poesía.
Pero Lusmina... ¡Lusmina no! ¡Que no le hagan eso a una niña!

El otro yo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El otro yo dijo...

No, por suerte, entró en razón y le puso Zoe. Lusmina suena a nombre de culebrón venezolano.