domingo, febrero 18, 2007

Desvanece



Llegaron las aguas vivas y con ellas, la lluvia y el viento. El verano se esfuma y yo me resisto a abandonar las playas.





Aclaración: No , las aguas vivas no desvanecen y no son medusas. Sí pican, sí desvanece el dolor y sí se esfuman en unos días.

4 comentarios:

eresfea dijo...

¿No son medusas?

eresfea dijo...

Escribe Paul Valéry a propósito de Degas, sus bailarinas y las medusas.
“… catedrales de seda flotante, hialinas coronas, largas cintas vivas recorridas enteras por rápidas ondulaciones, por flecos y frunces que ellas pliegan y despliegan mientras se giran, de deforman, vuelan, fluidas como el fluido continuo que las aprieta y se pega a ellas y las sujeta por todas partes, hace hueco a su menor inflexión, y pasa a ocupar sus formas. Ahí, en la plenitud incomprensible del agua que no parece oponerles resistencia, estas criaturas disponen del ideal de la movilidad, y despliegan y repliegan su simetría radiante. Nada de suelo, nada de sólido para esas bailarinas absolutas; nada de tablas; sino un medio donde apoyarse en todos sus puntos, que ceden hacia donde se quiere. Nada de sólido, tampoco, en sus cuerpos de cristal elástico, nada de huesos, nada de articulaciones, ni vínculos invariables, ni segmentos que se pudieran contar”

El otro yo dijo...

...ni segmentos que se puedieran contar...excelente. A veces,la escritura puede llegar a embellecer hasta lo más repugnante.
Gracias, me gusta.

Edd dijo...

No conozco estos bichos.
Que venga el invierno cuanto antes.