martes, setiembre 04, 2007

Final de la discordia

Fuentes allegadas al vecindario informaron que la gallineta que osaba robarle la comida a la can Josefina se encontró muerta el pasado sábado en el jardín del vecino. La principal sospechosa se revuelca, indiferente, en el pasto, cerca del tarro de comida. Tal es la indiferencia que Ester, afirma, enojada, que la niña Josefina se va con el novio vagabundo y regresa mugrienta.

CAPUT. Esta vez la gallineta no le dio tiempo de remontar vuelo. El sindicato de gusanos se congregaron para darle el último adiós en el baldío sepulcral, a una cuadra del brutal crimen. Churrinches, benteveos, moscas, abejas, cascarudos, hormigas y ratas, consternados ante el asesinato, planean levantar quejas ante las autoridades pertinentes por la ola de crímenes cometidos en los últimos meses .

3 comentarios:

mi-tacua-uy dijo...

A mi me parece que el susodicho sindicato debe estar haciéndole un monumento a la asesina, y hasta me atrevería a decir que la encubrirían ante las autoridades. Es la ley de la selva/asfalto ;)

eresfea dijo...

La gallineta se lo merecía.
Creo que gusanos y moscas, más que consternados, están felices.

El otro yo dijo...

Claro que están felices los gusanos, tienen un festín.-