domingo, febrero 18, 2007

Desvanece



Llegaron las aguas vivas y con ellas, la lluvia y el viento. El verano se esfuma y yo me resisto a abandonar las playas.





Aclaración: No , las aguas vivas no desvanecen y no son medusas. Sí pican, sí desvanece el dolor y sí se esfuman en unos días.

martes, febrero 13, 2007

La jura

Ayer el Frente Amplio cumple 36 años, murieron 34 personas en Bagdad, el ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel consideró "inquietante" que el presidente Hugo Chávez esté "por encima de las instituciones", (qué descubrimiento), hallaron cinco diarios íntimos del fascista Benito Mussolini, encontré una noticia de Raúl Mernies en la sección de deportes, cantaron las chicharas a pesar del viento y Ale juró como abogada en la Suprema Corte de Justicia, mi abuela cumplió 85 años y no fue a la jura, hizo 23 grados, Ame se decidió por abogacía y es probable que mi abuela no viva para su jura, un picaflor asedió a unas margaritas y yo no puedo evitar pensar en el mañana.

domingo, febrero 11, 2007

Luna desvelada

No puedo conciliar el sueño. Son las 6: 30 de la mañana. La noche está divina con una media luna en creciente y un cielo poblado de estrellas, seguro mañana va a ser un día despejado. Josefina emite sus ruidos guturales entre sueños mientras se refriega contra mi. Tengo empache de cine, bueno, malo y deprimente, mucha playa, sociales y cenas. Causa: El Festival de Cine Internacional de Punta del Este. Los pájaros cantan alborotados. Aclarece. Voy reencontrarme con un inglés que cuenta la vida de Josefina, la mujer de Napoleón.

P.d.: Una amiga siempre me dice que las casualidades no existen, que todo ocurre por algo. No sé si es cierto, la verdad es que esa luna no está en creciente sino en menguante, hoy la luna está en la fase creciente, extraño y curioso que los blogeanos no se hallan percatado.

sábado, febrero 03, 2007

Procesión náutica

2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria, patrona de Punta del Este.
11 de la mañana.
El cielo está despejado y el barco nos acurruca, a pesar de la aparente calma de la marea. Decenas de barcos pesqueros, veleros, yates siguen a la Virgen de la Candelaria por la bahía de Punta del Este. Rezamos el rosario y pedimos que los coros celestiales no se ofendan y tengan piedad de las voces que retumban por los parlantes, intentando entonar alguna canción. El crucero Sinfonía, para sumarse a las voces marítimas, toca varias veces su potente bocina, no sé si para saludar a la Virgen o para tapar las entonaciones.
No pude ir a la procesión de las candelas en la tarde, pero me dijeron que se encendieron muchas luces.

Y...

Y pensar que al día siguiente de escribir el mensaje anterior, me llama Agó, una de las artistas plásticas que le vendía sus cuadros el verano pasado en La Barra. Y me propuso vender en una galería de Punta del Este. Y ahí trabajo, cada tarde –excepto una-a partir de las 18hs hasta las 23hs. en la galería de Páez Vilaró. Y vender pinturas tiene sus beneficios, aparte de los económicos, se está en contacto con personas que hablan en distintos idiomas, con desvíos mentales distintos y edad variadas. Y entre manos... también ando con otras cosillas.

Las decisiones, las acciones e inacciones tienen consecuencias que, muchas veces, son imposibles de medir y de percibir.

P.d.: La pintura de Carlo Paéz Vilaró está muy influenciada por la de Picasso.