miércoles, mayo 13, 2009

Periodismo ficcionado

Paso el vínculo de la crónica Una taza de té con Yiya, escrita por Leila Guerreiro (http://www.circulolateral.com/revista/revista/articulos/123_sinficc.htm). Le tomé cierto apreció a esta periodista argentina desde que me enteré que había estudiado Turismo porque creía que iba a viajar con esa profesión. Aparte de eso (que me recuerda cuando en el liceo yo pensaba abrir una agencia de viajes), cuenta bien sus historias.
Ahora, ¿una crónica de este tipo se publicaría en algún periódico o semanario nacional ? No creo.

P.D.: Escribir este tipo de crónicas puede llevar tiempo, pero es, sin dudas, el subgénero más disfrutable, lástima que aquí no se acepten.
P.D.2: Tomé la foto en el barco que nos transportó a la Isla del Sol en el Lago Titicaca, Bolivia.

1 comentario:

eresfea dijo...

Leí Los suicidas del fin del mundo.
La oí en la presentación del libro en Montevideo. Fue al pueblo récord en suicidios de Argentina para escribir de suicidas. Y me enojé con su defensa del periodismo que separa objetividades y subjetividades cuando tenía delante proyectos de suicidio para escribir. Allí (en la vocación de ese proyecto de escritura, en la escritura misma) faltaba alma, un proyecto de construcción del bien.

Pero esto será el mundo de mis subjetividades, claro...

Abrazo.