domingo, julio 08, 2007

Título: Petra
Petra, una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Oculta en el desierto jordano, la ciudad tallada en piedra ostenta túneles, cámaras de agua y un teatro. Pero como las imágenes, en muchos casos, son más expresivas que las palabras, les paso un link donde hay una mini presentación de esta maravillosa Petra.

La encesta la realizó New7Wonders, organización sin fines de lucro. Las otras nuevas maravillas del mundo: el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, Machu Picchu en Perú, el Taj Mahal de la India y la Pirámide Maya de Chichén Itzá en México.

4 comentarios:

eresfea dijo...

Lo del Cristo Redentor es lamentable. El reconocimiento sería al paisaje, no a la obra del Cristo en sí. Pero como dependía de los votos... Es una elección democrática.
Enumero algunas "maravillas" sin reconocimiento para mí superiores al Cristo: el conjunto del Kremlin, en Moscú; Venecia (un todo); la Alhambra; San Pedro del Vaticano; Santa Sofía...
Abrazo.

mi-tacua-uy dijo...

Estoy de acuerdo con eresfea. Además mira las estadísticas, 3 en América, 3 en Asia y 1 en Europa. ¿África, Oceanía? Fuera del mapa. Tal vez no pusieron las pirámides de Egipto para no repetirse en el rubro. Eresfea enumera maravillas europeas, ¿por qué será?
Pregunta: Estas son las 7 nuevas maravillas creadas por el hombre ¿no? ¿Hay una nueva lista de las de la madre naturaleza?
¡Saludos!

El otro yo dijo...

Sí mi-tacua-uy, va a ver un certamen mundial también de la naturaleza y lo van a organizar los mismos que el de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. No sé, no sé, me suenan a campañas publicitarias de los lugares. ¿Cuántos de los que votaron conocían todos los lugares?

mr. shy dijo...

Hago de eco, que hoy estoy poco hablador: sí, lo del Cristo Redentor es deprimente.