miércoles, agosto 29, 2007

Ahí, ahí, ¿no las ves?

Sábado 26, Maldonado.
De tarde. La parada 23 de la mansa colmada de gente, autos, motos y bicicletas. Me acerqué a unas adolescentes que sacaban fotos con cámaras digitales.
-¿Qué miran?-les pregunté curiosa.
-A las ballenas, están ahí.
Me señalan, entusiasmadas, un punto indefinido en dirección este, a la Punta del Chileno. Doy una barrida con la mirada a la bahía y nada, ninguna especie corpulenta se asomaba a la superficie. Ellas seguían sacando fotos.

-No las veo- les pregunté desconcertada.
-Ahí, son tres.
-Lo único que veo ahí, son tres boyas.
-No, no, son ballenas-,afirmaron convencidas.

En efecto, son tres boyas que están desde que se inauguró el Hotel Serena, hace cuatro años, por lo menos. Yo no vi ballenas. Será que cada uno ve lo que quiere ver.

5 comentarios:

eresfea dijo...

Ah... La famosa boya austral, magnífico cetáceo...

berna laitano dijo...

Seguro yo hubiera dicho que eran piedas, o tortugas gigantes, o submarinos mal medicados.

Al Nonino dijo...

Me dijeron que las ballenas están en la 30 de la mansa. Me dijeron...

El otro yo dijo...

Je,je. Créele, créele porque llegaron las ballenas, pero las adolescentes me señalaban las boyas.- Las otras personas en autos, motos y bicicletas miraban las ballenas que yo ni las adolescentes alcanzamos a ver.

Al Nonino dijo...

Tendrías que haber dicho: "Sss, estas son más chicas que las del año pasado".