miércoles, enero 28, 2009

Así es

Hoy hurgué entre repartidos y trabajos de Antropología y dos cosas me hicieron reír: una, pensar en los filósofos como psicólogos y concebir sus textos como libros de autoayuda, y dos, leer en una de mis entregas, una especie de “receta de la felicidad” a través de citas de encumbrados:

-“La felicidad radica en tener a quien amar y amarlo efectivamente, hasta hacerlo feliz”, dice Yepes. Sigue Aristóteles: “Se ama cuando se quiere el bien para alguien” y continúa: “cada cual ama de acuerdo con lo que es.” (Y sí, no estamos solos).


-Enrique Rojas: “Para alcanzar la plenitud y perfección en cuanto hombre hay que tener un proyecto vital.” (…) “El programa vital, libremente decidido, otorga una ruta clara de a dónde conducir las tareas que la vida impone, y una ilusión que proporciona esperanza y optimismo e impulsa hacia adelante. Para alcanzarlo se requiere esfuerzo, constancia y compromiso. Continúa Séneca: “…no temer a las circunstancias duras y difíciles, tomarlo todo por el lado bueno, trasformándolo en bueno: No importa el qué, sino el cómo lo soportés”(argento, el traductor).

El de la escultura: Aristóteles.

No hay comentarios.: