domingo, enero 18, 2009

Los años se aspiran

Mientras leía el relato de la muerte del capo del cártel de Juárez en el libro Con la muerte en el bolsillo, escrito por los periodistas María Gómez y Darío Fritz, me percaté de lo rápido que pasan los años. Me sorprendí de que el narcotraficante haya muerto en 1997, ya hace ¡once años! No me perturbó la muerte del mafioso, sino lo lejano de los once años y lo cercano que parecen.
“Pasa rápido el tiempo”, se me escapó en voz alta, ante la sorpresa de mi hermana, sentada a mi lado. Ella -la hermana médico- se exaltó porque habían torturado y ejecutado a los cuatro médicos que habían operado al narco en la cirugía plástica. Claro, por las dudas se vengaron, ya que el "Señor de los Cielos" falleció luego de la cirugía facial. Más poder, mayor seguridad y más corrupción, mientras los años siguen pasando... ¡Buen año para todos!