domingo, enero 18, 2009

DESATINOS

Hay actitudes que no se entienden, y tal vez nunca tendré la suficiente capacidad para comprender a determinados actores políticos del país. Sólo para dar algunas muestras de mi escasa comprensión de acciones gubernamentales, mencionaré dos casos de estas semanas: la Ministra de Educación y Cultura, que con sus tantos años prefiere un depósito de contenedores antes que restaurar la Estación General Artigas y las vías del ferrocarril. A saber ministra: aumenta la contaminación visual y se pierde un importante comercio cultural. Debería conocer, si puede salir de sus parámetros lucrativos, que las manifestaciones culturales atraen al turismo, enriquecen a las personas y les dan una identidad a la comunidad.
Otra actitud incomprensible -sin ánimo de herir sensibilidades feministas- es de quien dirige la cartera del Interior, jefa de las fuerzas policiales, que busca mediatizar su figura, tal vez queriendo convertirse en una vedette, subiendo a su sitio de Facebook -el nuevo jueguito político- una foto donde aparece ¡en la bañera!... me niego a seguir comentando.

P.D.: Sólo espero que continúe unos cuantos años más en la dirección del Museo de Artes Visuales, Jacqueline Lacasa, una de las pocas gestoras que demuestra que en Uruguay existen manifestaciones artísticas.

No hay comentarios.: