domingo, mayo 30, 2010

Recomendaciones


Obra de teatro

En la renovada Sala Verdi (Soriano 914), la Comedia Nacional presenta La confesión de Don Juan con las actuaciones de Delfi Galbiati, Jorge Bolani, Diego Arbelo y Florencia Zabaleta. La comedia muestra a un legendario mujeriego diferente, pero igual de fanfarrón, que, en las últimas horas de su vida desnuda quién es en realidad.

Película

Lo primero que me llamó la atención de la película fue que figuraban como productores ejecutivos, Gael García y Diego Luna, y lo segundo, el argumento. Sin nombre, escrita y dirigida por Cary Joji Fukunaga, cuenta la historia, por un lado, de Sayra (Paulina Gaitán), una adolescente hondureña que viaja con el tío y el padre hacia Estados Unidos, donde su padre tiene una nueva familia y, por otro, la de Casper (Edgar Flores), un adolescente mexicano que lleva a un nuevo recluta de doce años, El Smiley (Kristyan Ferrer), a la Mara Salvatrucha que él pertenece. La historia da un vuelco cuando el líder de la banda mata a la novia de Casper. El joven, que la intentó proteger de la mara, toma una decisión que lo llevará a unir su camino con el de Sayra.

Personajes valientes, carentes de cariño y llenos de esperanza construyen esta historia entrañable y real de las maras y de los inmigrantes latinoamericanos que buscan la tierra prometida en Estados Unidos.

Sin nombre obtuvo el Premio a la Mejor Dirección y a la Excelencia en Fotografía en el Festival de Sundance 2009. Sin dudas, hay que estar atento a las películas de la productora del dúo García y Luna.

No hay comentarios.: